En la primera conferencia de la semana, hoy lunes 30 de Marzo, uno de los primeros temas que trató el presidente de México, fue el buen trabajo que están realizando los mexicanos al quedarse en casa lo más que puedan.
Recalcando que uno de los valores más importantes que nos caracteriza como mexicanos es el cuidado de nuestros adultos mayores, pues dijo que a pesar de que ésta no es recomendación directa de la OMS, éste valor es uno de los activos más importantes que tenemos los mexicanos.
Resaltó en todo momento la importancia de la familia como la institución más importante de seguridad social del país, recordando que al mismo tiempo el gobierno está tomando las medidas necesarias y respaldando al pueblo mexicano en todo momento.
Hizo una invitación a que pese a las circunstancias, no nos olvidemos que el peor mal y la peor peste que se ha dado en México es la corrupción y que paso a paso se está progresando a pesar de los intentos de los grupos adversarios por frustrar los planes del gobierno actual, a quienes llamó «irresponsables conservadores corruptos».
Por último recordó que debemos de estar atentos a las indicaciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.