Presidente acusa a EU de intromisión
En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó su rechazo a las declaraciones del gobierno estadounidense sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acusándolos de violar el derecho internacional y de inmiscuirse en asuntos internos de México.
“Se meten en los asuntos internos. En efecto ¿Qué tienen ellos que meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el Poder Judicial? ¿Quiénes son ellos para intervenir? ¿Cuál es el fundamento legal? ¿Quién les autoriza a intervenir? Están violando flagrantemente el derecho internacional, la independencia, la soberanía de los pueblos».
“Imagínense de que les declaremos que violan los derechos humanos y los derechos políticos y las libertades y que ya la Estatua de la Libertad es un símbolo vacío, que tienen a un candidato (Donald Trump) de juzgado e juzgado?”, expresó.
En el Salón Tesorería, también cuestionó que el gobierno de Joe Biden hable de derechos humanos, mientras destina miles de millones de dólares a la guerra que ocasionan la muerte de inocentes en todos los países donde hay confrontaciones.
El mandatario afirmó que su gobierno defenderá la autonomía de la SCJN y que no permitirá ninguna injerencia externa en la justicia mexicana.