Uno de los temas que se trataron hoy por la mañana en la conferencia matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el temor a que la economía decayera de forma rápida afectando gravemente a la población mexicana, pero el presidente se mostró muy positivo.
Dijo confiar en la que la recuperación de la economía una vez pasada esta contingencia será pronta, pues se tienen bases muy solidas en cuanto a la participación del trabajo y de la entrega de la gente.
Adicionalmente, destacó que va a ayudar mucho que se haya anticipado una política de protección para el bienestar en beneficio de los pobres, a quienes no dejará en el olvido. Además, seguirá apoyando a los adultos mayores como hasta ahora, que ya se ha entregado un 75% de apoyos.
Acerca de aquellas empresas que han despedido a trabajadores por la contingencia del COVID-19, señaló 3 puntos importantes:
En primer lugar, pidió que haya consciencia por parte de los empresarios, pues son varios lo que ya se han solidarizado y esto lo celebra con mucho orgullo.
En segundo lugar, aseguró que aquellos que han despedido a sus empleados no tienen justificación y que la secretaría del trabajo debe intervenir, pues las personas deben refugiarse en sus casas con sueldos pagados, así como lo dice la ley.
Por último, les recordó a los empresarios que lo que se pretende es salir rápidamente de esta crisis y que su gobierno está actuando de forma profesional en el tema para reconstruir la base económica del país.