Recientemente el mundo tiene la atención fijada en la frontera entre México y Estados Unidos, por lo tanto las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su entrevista con «60 Minutes» resuenan con fuerza y claridad. Desde sus reflexiones sobre el legado que deja hasta sus posturas sobre los desafíos más apremiantes de la región, el mandatario se presenta como un líder decidido a no ser subordinado de nadie.
Frases destacadas
- «Hablo francamente, hay que decir las cosas como son, y siempre digo lo que siento»
- «El flujo de migrantes continuará si EE. UU. no aborda las causas fundamentales»
- «Lo que hay que hacer con los criminales es aplicar la ley. Pero no voy a establecer contacto, comunicación con un criminal»
- «Nuestra fórmula es simple. No permitir la corrupción; no tener un gobierno ostentoso, lujoso; y todo lo que ahorramos, lo destinamos a la gente»
- «No somos subordinados de nadie»
La entrevista de AMLO en «60 Minutes» puso sobre la mesa los temas que aquejan a la población mexicana y su estrecha relación con los estadounidenses, el hecho de que haya admitido algunas situaciones de las que nunca antes se había hablado tan explícitamente deja claro que el mandatario cree firmemente que su gobierno ha sido el mejor en años, proporcionando una ventana única hacia las convicciones y prioridades de México, sobre todo cuando está por terminar su mandato.