El presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirmó que “no se puede” cerrar la frontera entre ambos países.
En ‘La Mañanera’ de este martes, López Obrador consideró que este tipo de declaraciones son comunes durante los tiempos electorales en Estados Unidos.
Lo anterior con intenciones de ganar votos y frenar la migración.
López Obrador enfatizó la importancia de la integración económica y social entre México y Estados Unidos, así como la necesidad de mantener una buena relación vecinal.
El mandatario señaló que el cierre de la frontera, incluso por un día, tendría consecuencias negativas tanto para las empresas mexicanas como para las estadounidenses.
Citó el caso del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien también ha adoptado un discurso antiinmigrante con el objetivo de obtener votos.
“No se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos porque es fundamental la integración económica, social; es indispensable la buena vecindad”, sostuvo.
El presidente mexicano reconoció que la única diferencia significativa que tuvo con Trump durante su mandato fue en el manejo de la frontera, específicamente en la imposición unilateral de aranceles a las mercancías mexicanas.