El presidente Andrés Manuel López Obrador ha compartido información sobre sus ingresos de jubilación y las fuentes de ingreso que planea tener después de dejar su cargo en octubre de este año.
En una conferencia de prensa, López Obrador mencionó que una de sus principales fuentes de ingresos será su pensión como derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE). Esta pensión se estima entre 25 y 30 mil pesos mensuales debido a su historial de cotizaciones desde 1977, cuando comenzó a trabajar en el Instituto Nacional Indigenista.
Además de su pensión del ISSSTE, el presidente recibirá ingresos por las regalías de los libros que ha publicado desde 1986. Estos ingresos están siendo administrados por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien también tiene ingresos como maestra universitaria e investigadora.
López Obrador también planea recibir la pensión del Bienestar para adultos mayores, aunque hasta el momento no la ha cobrado y la está dejando ahorrada para su retiro.
En resumen, las fuentes de ingresos de jubilación de AMLO incluyen su pensión del ISSSTE, las regalías por sus libros y la pensión del Bienestar, lo que le proporcionará un ingreso mensual estimado y asegurará su sustento económico después de dejar el cargo presidencial.