La mañana de este lunes 1 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia de prensa defendió a los músicos mazatlecos.
Aseguró que los músicos de Mazatlán, Sinaloa, están en su derecho de defenderse contra la incipiente prohibición, polémica que finalmente no prosperó.
“Así está la situación del país, la gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos, entonces quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron”, respondió AMLO.
“De eso viven, también porque es una tradición de hace mucho tiempo y por eso se movilizaron; y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud”, señaló.
El mandatario federal precisó que las autoridades no fueron quienes quisieron imponer la prohibición de que los músicos tocaran en vivo en las playas de Mazatlán, si no un grupo de empresarios hoteleros.
“Porque no fue la autoridad, fue un grupo de hoteleros según entiendo los que pidieron que ya no tocaran las bandas en la playa”, explicó.
Autoridades municipales no tomaron cartas en el asunto rápidamente
López Obrador destacó la importancia de tener un verdadero presidente municipal, pues dio a entender que el alcalde de Mazatlán no tomó cartas en el asunto rápidamente, lo que dio pie a una manifestación muy singular.
“A lo mejor la autoridad municipal pues no tenía facultades o no decidió pronto o dejó correr el caso, y se convirtió en una protesta de bandas muy peculiar, hubo música como 3 o 4 días en Mazatlán”, añadió.