Pese a los altos números de casos de violencia que vive el país durante la pandemia por coronavirus, esta mañana AMLO respondió a la pregunta de una reportera, que si se está atendiendo esta situación, y todas las demás, pues según el presidente nada se deja de lado.
“Estamos trabajando todos los días, ese es un problema muy grave heredado de la época de la corrupción, desde la época de García Luna y todos los posteriores”, indicó el presidente.
Dijo que tiene en cuenta que es una situación muy grave, ya que muchos mexicanos pierden la vida diariamente, y que su gobierno hace su mejor esfuerzo diariamente.
Además, informó que la Guardia Nacional tiene gran participación en la corrección de este problema, y que precisamente hoy se hizo una evaluación del proceso de esta institución y próximamente se tendrán 200 centros de la Guardia Nacional en el país, restando solo 66 del total que se habían programado, adicionalmente, el número de elementos ha ido en aumento y en su nuevo plan para contener la crisis, esta institución no tendrá ninguna restricción presupuestal.
Por último, mencionó que si bien el problema de la pandemia es prioritario, la lucha contra la corrupción no descansa, así como tampoco lo hace la violencia, y recalcó que tiene claro que esta situación se debe atender, pues si hay violencia en el país, el crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo.