El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy la marcha de este domingo convocada por algunos grupos a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), asegurando que estos manifestantes están defendiendo un organismo que no es independiente y que ha sido utilizado en el pasado para cometer fraude electoral.
El dirigente afirmó que dicha marcha fue organizada por grupos que están en contra de su gobierno y que buscan defender los intereses de las élites políticas y económicas que han gobernado México en el pasado.
“La mayoría [de líderes] han participado en los gobiernos anteriores, han sido defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narcoestado que, como ha quedado de manifiesto con lo de García Luna, se impuso durante dos sexenios, el de Fox y de Calderón. Entonces cuando dicen ‘el INE no se toca’, lo que hay que estar pensando es ‘no se toca la corrupción’, según ellos, ‘los privilegios no se tocan’, ‘el narcoestado no se toca’, esto es hablando en plata, y tienen todo el derecho de manifestarse”, ha afirmado el presidente.
En su conferencia, el mandatario acusó a los dirigentes entre ellos empresarios y políticos de la oposición que asistieron de ser corruptos.
“Lo que no quieren es que se acabe la corrupción, quieren seguir robando porque la mayoría de ellos son unos corruptos”, ha afirmado López Obrador.
El presidente también aprovechó la ocasión para reiterar sus críticas al INE, asegurando que este organismo no es independiente y que ha sido utilizado en el pasado para cometer fraude electoral.
Por último, el mandatario pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por los grupos que buscan defender los intereses de las élites políticas y económicas, y que confíen en las instituciones y en el proceso democrático que se está llevando a cabo en el país.
Lee también: “EU pide formalmente extradición de Ovidio Guzmán”
Síguenos en facebook como: SinaloaHoy