El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa matutina del jueves que se le informó sobre una carta enviada por los presuntos líderes del cártel de Sinaloa, Los Chapitos, en la que niegan producir y traficar fentanilo. Según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), el cártel de Sinaloa lidera la operación de tráfico de fentanilo más grande y prolífica del mundo.
En la carta enviada al noticiero de la periodista Azucena Uresti, los hijos del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán pidieron investigar los hechos y argumentaron que la información sobre ellos es «falaz» y perjudica tanto a ellos como a su padre. También negaron ser la cabeza del Cártel de Sinaloa, aunque aceptaron que existen varios grupos de narcotraficantes que operan en Sinaloa y en otras partes del mundo.
“Nunca hemos trabajado con fentanilo. Sin embargo, en Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan”, enfatizaron.
El presidente López Obrador se negó a hacer comentarios sobre la carta y subrayó que su gobierno actúa de conformidad con lo que establece el marco legal. Además, negó que su gobierno proteja a grupos delincuenciales, incluyendo a Los Chapitos.
El tráfico de drogas es un problema grave en México y ha llevado a una violencia desenfrenada y una enorme pérdida de vidas humanas.
También lee: “Alerta niña sustraída en Australia podría estar en Ahome”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy