El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el flujo de migrantes en la frontera con Estados Unidos se redujo en 50 por ciento en los últimos cuatro meses. El mandatario señaló que ambos países han trabajado en conjunto para mejorar las condiciones de seguridad y agilidad administrativa en la frontera.
Reducción del flujo migratorio
«Tuvimos una crisis, en la frontera norte, en diciembre de 12 mil migrantes diarios e hicimos un esfuerzo conjunto y se redujo el promedio a seis mil. Una reducción en cuatro meses del 50 por ciento y ahora incluso ha bajado más», aseguró en su conferencia matutina de Palacio Nacional.
Reunión con asesora de Joe Biden
Tras ser cuestionado sobre los detalles de su reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, secretaria asesora de Joe Biden, el Presidente reveló que trataron temas migratorios y que volvió a pedir mayores inversiones en países expulsores.
Programa migratorio
El presidente López Obrador añadió que actualmente existe un programa migratorio en el que el gobierno de Estados Unidos permite la entrada ordenada de mil 500 migrantes diarios.
Visa para estadounidenses
Ante estos resultados, el Presidente de México destacó el aumento de la migración de estadounidenses a México, y bromeó con pedir visa a los turistas de América del Norte.