El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez, de suspender el Plan B de Reforma Electoral. En una conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente afirmó que Laynez se extralimitó en sus funciones y se convirtió en el Poder Legislativo al anular la decisión de los diputados y senadores.
López Obrador describió la decisión como un asunto político y mercantil, y sugirió que la verdadera razón detrás de la oposición a la reforma electoral era evitar la reducción de los salarios de los altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).
AMLO asegura que habrá plan C
El presidente también anunció que su gobierno impugnará la suspensión otorgada por el ministro de la Suprema Corte, y que tienen un Plan C para continuar con la Reforma Electoral. El Plan C consiste en no votar por el bloque conservador y apoyar la transformación.
López Obrador destacó que este momento es estelar en la vida pública de México, y que su gobierno continuará avanzando en la lucha contra la corrupción que es el principal problema del país. El presidente también cuestionó la decisión de la Suprema Corte de rechazar una ley al presidente, algo que nunca había sucedido antes en la historia de México.
Lee también: “La DEA alerta por fentanilo mezclado con xilacina”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy