Dos días después de que fue declarado Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que en diciembre próximo solicitará formalmente al Congreso de la Unión la cancelación de la Reforma Educativa.
Esta solicitud de cancelación forma parte de dos iniciativas que enviará al primero de diciembre a los diputados y senadores, las cuales tienen que ver con el combate a la corrupción y el bienestar para los mexicanos.
En un mensaje a medios, refirió que trabajan en dos grupos de iniciativas de reformas: el primero sobre el tema de la austeridad republicana, el combate a la corrupción y la impunidad, además de tipificar como delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.
Mientras que la segunda busca garantizar un estado de bienestar, en el que se plantea orientar el presupuesto para lograr educación gratuita en todos los niveles escolares, para lo cual se modificaría el Artículo 3 constitucional, así como la cancelación de la reforma educativa y aumentar la pensión de adultos mayoresy personas con discapacidad.
Durante su campaña, López Obrador ofreció que se cancelará la mal llamada Reforma Educativa.
«Haremos uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional» dijo en una reunión con maestro.