El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró hoy durante la mañanera la firmeza del gobierno ante el registro de personas desaparecidas, afirmando que «no vamos a actuar de manera tramposa porque eso es contrario a nuestros principios e ideales». Acusó al conservadurismo de ser afín «a la mentira» y «a la falsedad» al presentar la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada.
López Obrador subrayó la transparencia del proceso, asegurando que «nunca haríamos algo así de cambiar un resultado». Alertó sobre indicios que sugieren intentos de utilizar este registro con fines políticos y afirmó que se trabajará para evitar cualquier manipulación. «Estamos trabajando todos los días por los que sufren, por los desaparecidos», declaró el presidente.
Además, anunció que cada mes se presentará un informe detallado sobre las personas desaparecidas, enfatizando el compromiso del gobierno en abordar esta problemática. AMLO volvió a señalar a la excomisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, por sus declaraciones sobre presuntas omisiones en la información sobre desaparecidos, rechazando las acusaciones y asegurando que «no se están borrando» personas desaparecidas del registro.