El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia de prensa matutina de hoy que su gobierno protegerá toda la información sensible de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, debido a que su administración está siendo víctima de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos.
El mandatario mexicano declaró que su gobierno ha sido objeto de una campaña injerencista por parte del Pentágono y de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), que han obtenido información confidencial a través de hackeos y espionaje. López Obrador aseguró que esta información ha sido utilizada para desestabilizar y debilitar a su gobierno, violando la soberanía de México.
“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, acusó AMLO en Palacio Nacional.
“Es un plan injerencista, utilizando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país, a los grupos de intereses creados y a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando. No vamos a quedarnos con los brazos cruzado”, sentenció.
Te puede interesar: “AMLO rechaza infiltración de la DEA a los Chapitos y la acusa de intromisiones abusivas”
A pesar de que el presidente López Obrador no presentará denuncias formales por estos casos, afirmó que su gobierno tomará medidas para proteger la información sensible de la Sedena y la Marina, con el fin de garantizar la seguridad nacional.
Asimismo, criticó a los medios de comunicación que han difundido información obtenida de manera ilegal, calificándolos como prensa vendida o alquilada y acusándolos de trabajar en conjunto con grupos de intereses creados y corruptos que buscan regresar al poder para seguir robando.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy