Luego de que ayer al salir del campo militar 26-a, el presidente López Obrador haya sido abordado por mujeres y hombres familiares de personas desaparecidas que le exigían que sea bajara a hablar y este no haya respondido ni se haya bajado, hoy aclaró dicho situación.
AMLO dijo que si no había atendido a estas personas fue por la sana distancia, debido a que no puede exponerse ni exponer a las demás personas.
“Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda entre otras cosas esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable”, expresó el mandatario.
Además pidió una disculpa y volvió a reiterar que no podrá tener comunicación directa con los ciudadanos, agregando que a pesar de esto se atiende a todos.
A esta aclaración añadió que seguramente esta información ya había salido en la “prensa conservadora”, la cual según el presidente se encarga de observar todo lo que hace.
“Esto seguramente ayer salió en El Reforma, quien es el boletín del conservadurismo en México y alomejor hasta en algún periódico extranjero porque están igual, muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando en el país”, finalizó AMLO.
Por Sara P. Dueñas.