El presidente de la República, dijo que en torno a este tema faltó información, pues la autorización que se le hizo a las fuerzas armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública se aprobó hace 6 meses en el congreso como una reforma constitucional que aprobaron todos los partidos.
Aclaró que el decreto que se acaba de publicar fue un trámite que se debe hacer, pero que la aprobación del congreso ya existía, y lo que se hizo fue una reforma constitucional aprobada por la cámara de diputados, de senadores y por la mayoría de las legislaturas locales.
“Cuando se cumple con el procedimiento algunos se enteran de que se les está dando atribuciones a las fuerzas armadas para llevar a cabo tareas de seguridad cuando esto ya se resolvió, por eso hablo de falta de información y también de mala fe, aprovechar todo para cuestionar y exagerar” expresó AMLO.
Sobre estos comentarios adversos a la realidad que planteó AMLO sobre el decreto, dijo que afortunadamente el pueblo de México está muy politizado y rápidamente se entera de lo que en verdad pasa.
“Por eso repito que el pueblo de México, es el pueblo con menos analfabetismo político en el mundo”.
Por Sara Moreno.