Esta mañana Hacienda y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reconocieron a las personas del sector salud que protegen a las familias mexicanas atendiendo a pacientes COVID-19.
Anunciaron la integración de una cobertura solidaria que otorgará protección financiera a través de un seguro de vida al personal de salud que incluye a médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud.
La cobertura solidaria de apoyo al sector salud incluye a los trabajadores que están en primera línea de batalla contra el COVID-19, es gratuita, y cubre las defunciones de este personal.
La cobertura integra a 1.6 millones de trabajadores de salud con 50 mil pesos de indemnización, teniendo como beneficiarios en primera instancia a cónyuges, hijos o padres, la total de la vigencia de este seguro abarca desde el 1 de abril aunque se haya anunciado hoy, hasta el 31 de agosto del 2020.
Los beneficiarios deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos COVID-19, resultado positivo de la prueba de coronavirus y el acta de defunción.
Por su parte, el secretario de salud, Dr. Jorge Alcocer, agradeció al personal de salud nuevamente y destacó su labor que también es riesgosa e inclusive mencionó que ya se han perdido vidas de este personal.
“Por ello, el apoyo que aporta el sector asegurador no sólo es bienvenido, es sumamente valioso, como lo señaló el secretario Herrera, trabajar para la salud es también trabajar para el desarrollo económico y social”, expresó el secretario.
Por Sara Moreno.