El Pachuca permitió que el América se mantuviera con vida durante toda la serie de Cuartos de Final, y lo lamentó.
Apelando a su espíritu y posición en la tabla, este sábado las Águilas avanzaron a la semifinal del Clausura 2024.
Tras un gol agónico de Julián Quiñones para igualar el marcador 1 a 1 y avanzar con un empate global de 2-2, las Águilas se clasificaron para la siguiente ronda con la esperanza renovada de conseguir su decimoquinto título.
Mientras las Águilas dominaban, un error increíble de Igor Lichnovsky abrió la puerta a los Tuzos, quienes parecían superados por la situación.
El defensa central chileno entregó un pase erróneo hacia donde se encontraba Ramón Juárez, pero fue Oussama Idrissi quien llegó para empujar el balón y abrir el marcador en el minuto 31.
La afición en el Estadio Azteca estalló en apoyo a su equipo tras el gol en contra, y aunque dominaron el juego, la falta de creatividad en el ataque del equipo azulcrema fue evidente. Solo un momento de brillantez o un golpe de suerte podría salvar a los dirigidos por André Jardine. Y ocurrió.
En los últimos momentos del partido, Julián Quiñones, como lo hizo en la final del Apertura 2023, hizo vibrar el Coloso de Santa Úrsula como pocas veces se ha visto.
De esta manera, las Águilas avanzaron a las Semifinales del Clausura 2024 eliminando al Pachuca. Ahora, América espera conocer a su próximo rival, pero lo hará como el favorito indiscutible para levantar el título del fútbol mexicano por segunda vez consecutiva.
Todos estuvieron de acuerdo en que lo de América fue una remontada histórica en el último minuto contra los Tuzos, con un gol de cabeza de Julián Quiñones tras un cabezazo previo de su excompañero tuzo, Illian Hernández.