Mazatlán.-La única manera de solucionar los problemas de invasiones es tener la oferta de vivienda y reserva territorial con servicios, manifestó Álvaro Ruelas Echave.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente, Ecología, Desarrollo Urbano y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, anunció que la próxima semana se firmará un convenio con el municipio de Mazatlán para hacer programas directores en donde se establezca con mucha claridad donde se puede establecer vivienda, zonas de riesgo, prohibidas.
Al sostener un encuentro con socios de Canacintra, reiteró que con esos estudios van a arrojar no solo donde se daña al media ambiente, sino que pone en riesgo la seguridad de la población que está viviendo ahí y en los municipios donde se tiene más preocupación es Mazatlán por su crecimiento desordenado.
Además el funcionario estatal, agregó que Sinaloa cuenta con 4 municipios que cuentan con relleno sanitario; Ahome, Guasave, Navolato y Culiacán. En el caso de Mazatlán la forma en que se confina la basura representa un foco importante de contaminación.