Alumnos de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León están denunciando a través de redes sociales la forma en que su Facultad les está aplicando los exámenes en línea, pues al parecer tienen sólo un minuto contado para cada interrogante.
Los alumnos se sienten inconformes porque está última vez, tuvieron 30 minutos para 30 preguntas, y a algunos alumnos que no lo sabían el examen se les cerró sin más.
La facultad les dio como respuesta que esto se debía a que en el examen anterior el 60% de los alumnos respondieron en la mitad del tiempo que se les dio, por lo tanto en este último, les volvieron a reducir el tiempo.
Además de esto, la facultad les dijo que escribieran una carta de incorfomidad, pero luego los alumnos denunciaron que el personal les dijo que mejor se abstuvieran porque la escuela iba a tomar represalias.
Al parecer, aún encontramos algunas deficiencias que el sistema educativo a nivel nacional ha demostrado durante esta contingencia, pues alumnos de diferentes escuelas y en diferentes Estados han expresado la frustración que sienten por la forma en que sus escuelas y maestros han llevado el final del semestre.
Te dejamos algunos de los tweets de los estudiantes de medicina:
Dr: Yo les recomiendo que NO SE METAN EN ARGÜENDES, de hecho hay una carta por ahí con los nombres y yo se quienes se quejaron del grupo
— andy (@andreaalvarezf) May 21, 2020
NO NOS VAMOS A CALLAR#MicroInjusticiaFacmed #UANL #PacientePorMinuto @uanl @fmuanl
#MicroInjusticiaFacmed
— renina (@alcala_sofy) May 21, 2020
No nos mientan, y si es real lo que dicen, muestren las estadísticas. A parte, de ese 60% no nos están diciendo cuáles fueron sus calificaciones, solo que lo terminaron a los 20 minutos pic.twitter.com/S2oPrpMquk
https://twitter.com/caIdotlalpeno/status/1263569959709487111?s=19