Alumnos de la UAS se manifestaron por perder su Beca Benito Juárez, Jóvenes Emprendiendo el Futuro, en las oficinas de Bienestar Federal.
Más de 80 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se vieron afectados por la cancelación de la Beca Benito Juárez.
Los alumnos fueron contemplados en el patrón de beneficiados para recibir el apoyo mayor a 4 mil pesos bimestrales, correspondiente a un semestre, ascendiendo a una suma mayor a los 12 mil pesos.
Sin embargo, solo se les pagará 1 bimestre debido a que fueron dados de baja por al ‘parecer’ la misma universidad.
Los afectados buscaron respuestas con la coordinadora regional de Becas a nivel Federal en la zona Sur, Carla Ulloa Martínez. Ahí, la encargada los atendió y explicó que fue la escuela quien los dio de baja y no el programa.
Señalando que fue problema de coordinación por parte de la Universidad y no de Bienestar Social.
Respaldando que la universidad los dio de alta, como alumnos de Culiacán y no de Mazatlán. Por lo que al no aparecer en Mazatlán, los jóvenes perdieron el apoyo.
Te puede interesar:Tianguis Turístico Digital México 2021 fue todo un éxito.
Además, les informo que la oportunidad de recibir la beca en su totalidad ya estaba perdida.
Esto debido a que cuando se dan bajas, se abre el cupo para nuevos beneficiados de la Beca Benito Juárez.
Los alumnos piden se les regrese la beca para poder solventar los gastos de la escuela, sin embargo, el caso está en el aire.
Esto porque tanto la escuela como Bienestar Social, se ‘avientan’ la bolita.
Mientras que eso pasa, los jóvenes se quedan esperando que alguien se haga responsable y se les pague lo que les compete.