Neiman Marcus una cadena de tiendas departamentales de lujo en Estados Unidos ha declarado su bancarrota para poder acceder a un financiamiento de deudor en posesión equivalente a 675 millones de dólares. Esta acción permitirá que el Neiman Marcus siga adelante durante los procedimientos de bancarrota lo que permitirá pagar a sus empleados y proveedores.
Esta noticia marca uno de los colapsos de más alto perfil hasta ahora entre los minoristas obligados a cerrar temporalmente como medida para ralentizar la propagación del coronavirus. El minorista llegó un acuerdo para ceder el control a sus acreedores a cambio de eliminar una deuda por 4 mil millones de dólares, aunque su deuda asciende actualmente a unos 5 mil millones de dólares en total.
Esta tienda fundada en 1907 por las familias Marcus y Neiman en Dallas, Texas y se expandió por Estados Unidos para convertirse en un pilar de la moda para las celebridades con gusto por artículos caros y exclusivos.
La crisis sanitaria forzó a esta cadena a cerrar cerca de 50 tiendas que conforman su franquicia. Por su parte J. Crew Group también se declaró en quiebra y llevará un proceso similar al de Neiman Marcus.
Por:Juan Manuel Núñez González