Miguel Ángel Osorio Chong suspendió la reunión plenaria de los senadores del PRI ante la llegada sin invitación del dirigente del partido, Alito Moreno.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Alta aseveró que Alito Moreno rompió un acuerdo en el que se estableció su asistencia después de las 18:00 horas, al término de la plenaria, y en otra sala. Pero ante el incumplimiento, Chong optó por salirse del salón y suspender la reunión.
Lee también: “Cuauhtémoc Cardenas corta vínculos con Mexicolectivo”
Cuando estaba por iniciar la reunión de los senadores priistas, llegó el dirigente del partido y les preguntó “¿Todo bien?”.
Ante ello, el encuentro fue suspendido, pues desde hace años hay distanciamiento entre Alejandro Moreno y los senadores cercanos a Miguel Ángel Osorio Chong, como Claudia Ruiz-Massieu.
“Por si no les suena cotidiano esto repite diariamente en él: no cumplió, faltó a la palabra y se presentó de manera abrupta”.
“Lo lamento por mi grupo, por mi partido, lo lamento que en estas circunstancia que se debiera de trabajar de otra manera, que él tenga este tipo de actitudes que, por supuesto, rechazó y lo señalo como responsable”, explicó Osorio Chong.
El legislador mencionó que se hizo el acuerdo con Moreno por medio del senador Manuel Añorve Baños, quien es cercano al dirigente del instituto político, y enfatizó que el encuentro era fuera de la reunión plenaria.
Para más información síguenos en Facebook como: SinaloaHoy