Guasave, Sinaloa.- Con gran trabajo de Adam Quintana, quien lanzó siete sólidas entradas, Jesse Castillo dio jonrón e impulsó dos carreras, aunado a par de remolques de Josuan Hernández en la séptima, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 5-1 sobre Tomateros de Culiacán, para así empatar la serie de playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, a un juego.
Esta noche, Algodoneros puso su sello a la victoria, ya que apareció el bateo oportuno, además de que el pitcheo abridor y el bullpen le cerraron la puerta en la cara al rival.
La victoria fue para Quintana (1-0), quien volvió a lucir en casa, al lanzar siete episodios completos con seis indiscutibles, cuatro chocolates, sin base y una anotación; continuaron Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Geno Encina, quien se apuntó su primer rescate de la serie.
El revés fue para Manny Barreda (0-1), que salió del juego tras lanzar seis entradas y dos tercios con siete imparables, cinco abanicados, un pasaporte y cinco carreras; le siguieron Carlos Torres, el guasavense Juan Pablo López y Sasagi Sánchez.
Tomateros atacó en la misma primera entrada con una carrera, en una amenaza que salió barata, ya que el ataque parecía para más, sin embargo, una buena jugada de Jesse Castillo lo evitó, al sacar un doble play a batazo de Efrén Navarro.
La carrera la remolcó Ramiro Peña con un “Texas Leaguer” al bosque central.
La respuesta de Algodoneros fue inmediata, ya que, en el cierre de la primera, Jesse Castillo respondió con hit al siete, con el que envió a la goma a Marco Jaime.
La Pasión Imparable se dejó sentir en la cuarta entrada, cuando con dos outs en la pizarra, Castillo pegó cuadrangular solitario por el derecho.