La Comisión Estatal Contra Riegos Sanitarios del Estado de Sinaloa (COEPRISS) ha suspendido la planta de la Junta de Agua Potable del Municipio de Choix (JAPAMCH) debido a una posible contaminación microbiológica en la fuente de abastecimiento.
En vista de esto, se ha emitido una alerta sanitaria para la población de Choix, recomendando evitar el consumo y uso del agua municipal para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Te podría interesar: Expoceres 2023: Éxito y Capacitación Agropecuaria
Es importante destacar que aunque el agua es vital para la supervivencia humana, puede transmitir agentes biológicos como bacterias, virus y parásitos que pueden causar enfermedades graves. Algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por el agua son amebiasis, cólera, hepatitis, salmonelosis, shigelosis y gastroenteritis viral.
El Comisionado Estatal, Ing. Randy G. Ross, ha informado que la COEPRISS está trabajando en los muestreos de agua para procesarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y garantizar la seguridad y la salud de la población de Choix.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook