En un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha anunciado que el ciclón tropical «Hilary» está a punto de formarse, con una probabilidad del 90 % en los próximos días. Este sistema meteorológico se encuentra a 530 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 14 kilómetros por hora.
El SMN también ha señalado la asociación del posible ciclón con la onda tropical número 22, lo que aumenta la probabilidad de su formación. Se recomienda que los residentes de las áreas afectadas, especialmente en los estados de Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Durango y Sonora, tomen las precauciones necesarias debido a las intensas lluvias que se esperan.
Además, se espera el desarrollo de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, con un 20 % de probabilidad de convertirse en un fenómeno ciclónico en los próximos 7 días. En caso de fortalecerse, sería nombrado como «Irvin».
En cuanto a la situación en Sinaloa, se pronostican lluvias y chubascos en diversas partes del estado en las próximas horas. La región norte, centro-norte, centro y sur se ven particularmente afectadas, con zonas en el norte del estado experimentando densa niebla. Se insta a los habitantes a mantenerse informados y tomar medidas de seguridad adecuadas.