Ante los bajos niveles en el sistema de presas en el norte del estado y para evitar una crisis mayor por la escasez de agua, en Ahome podría comenzar a tandearse el servicio de agua potable, es decir, únicamente liberar presión a ciertas horas del día.
Posible racionamiento de agua en Ahome
Lo anterior lo confirmó el alcalde sustituto Gerardo Hervás Quindos quien comentó que sostendrá una reunión con personal de Japama para tratar este tema pues el panorama que se avizora es un tanto complicado por lo que deben tomarse acciones preventivas.
Medidas preventivas ante la escasez de agua
De igual forma, el funcionario municipal recordó que Ahome se encuentra ya desde hace varias semanas con bandera roja de acuerdo a la Conagua en materia del agua disponible.
En ese sentido, comentó que si bien es cierto, el agua para el consumo humano está garantizada, añadió que es importante tomar medidas preventivas y una de ellas es el tandeo lo cual está por definirse.
“Hay una comunicación de Conagua, Japama, con los módulos, sabemos que hay canales donde han bajado los niveles y ya han avisado que probablemente llegue un poco menos de agua a las plantas. Por eso, ahora, en esta semana vamos a ver el tema del tandeo, a ver hasta dónde es necesario y dónde se va a aplicar y dónde no”, enfatizó.