Culiacán, Sin.- Tras el comentario que hizó la procuradora de protección a niños, niñas y adolescentes en el municipio, Liliana Pimentel Villalobos, refiriéndose a las jóvenes Andre y Brenda, quienes recientemente fueron encontradas asesinadas y calcinadas en la ciudad, como «Ingobernables», el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, ofreció disculpas en nombre de ella.
Esto, debido a que dicho comentario causó gran disgusto para algunos funcionarios y miembros de organizaciones civiles, quienes expresaron que tal adjetivo es una manera de revictimizar y exhibir a las jóvenes, por lo que sugerían retirar de su cargo a la procuradora.
Ante ello, el día de hoy en una entrevista, el alcalde ofreció una disculpa en nombre de la procuradora, adjudicando que dicho comentario no era un señalamiento agresivo para las víctimas ni para sus familias.
«A nombre de ella ofrezco una disculpa y yo creo que la va a ofrecer ella también… En ningún momento se advierte que esté actuando de manera dolosa o agresiva contra la víctima ni los familiares».
Comentó también, que dicho comentario es lamentable, sin embargo expresó que Liliana Pimentel es la mejor procuradora que el municipio a tenido.
«Quiero que sepan que es la mejor procuradora que hemos tenido en muchísimos años en Culiacán… Por su vocación de protección a niños, niñas y jóvenes adolescentes».
Declaró el mandatario municipal.