Navolato, Sinaloa.- La alcaldesa de Navolato, Margot Urrea Pérez, desalojó de su espacio en la Verbena 2023, a una jovencita emprendedora con discapacidad.
Pese a que la joven realizó todos los trámites correspondientes para establecerse en ese espacio para vender diversos productos de bisutería, fue desalojada inhumanamente.
Se trata de Lupita Hernández, estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien es una joven con discapacidad.
La afectada manifestó que trabajadores del Ayuntamiento que encabeza Margoth Urrea, le dijeron que sería reubicada a otro lugar, pero al final del día le dijeron que ya no podría ocupar espacio alguno y que retirara su puesto.
“Los trabajadores del Ayuntamiento, en tono molesto, me dijeron que me retirara y que me llevara mis cosas, porque si no lo hacia ellos se las iban a llevar”, dijo Lupita.
Dicha denuncia fue expuesta públicamente por familiares y amigos de Lupita, y rápidamente la alcaldesa dio la cara diciendo que solo fue un mal entendido y le permitirían instalarse nuevamente.