El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha decretado el ‘toque de queda’ en la ciudad como consecuencia de las manifestaciones y disturbios derivados de la muerte de George Floyd a manos (o rodilla) de un oficial de policía en Minneapolis, Minnesota. En las manifestaciones del fin de semana pasado fue detenida la hija del alcalde, Chiara de Blasio, quien se comportó ‘pacíficamente’.
Según las declaraciones de de Blasio, ha resaltado su apoyo a los manifestantes y a su causa, sin embargo hay quienes intentan distraer y desacreditar el momento.
De Blasio ha declarado que la policía doblará su presencia en las calles para evitar violencia y daños a la propiedad privada, siendo esta noche la primera en Nueva York bajo el toque de queda que comenzará a las 11 PM y terminará a las 5 AM. Además, el alcalde ha declarado que el estado tiene preparada a la guardia nacional en caso de ser necesario.
«Hemos decidido aplicar un toque de queda en toda la ciudad de Nueva York para esta noche»
Durante las protestas del fin de semana la hija del alcalde fue detenida en las protestas en la ciudad. Chiara de Blasio, de 25 años fue arrestada el sábado por la noche en Manhattan por bloquear el tráfico en Broadway y negarse a retirarse como solicitó la policía. Aunque dió la dirección del alcalde, ella nunca se presentó como hija del mismo. Según declaraciones de fuentes primarias.
El alcalde de Nueva York, afirmó que está investigando actos cometidos por la policía en lo cuales su proceder a estado enmarcado por la irracionalidad o racismo, como el vehículo que avanzó contra una multitud o un agente que apuntó con su arma. «Estás personas no deberían estar en la policía y es nuestro trabajo sacarlas de ahí». Declaró.
Por: Manuel González.