Ante las seis recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para evitar agresiones de policías municipales a ciudadanos, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, destacó que está de acuerdo y atiende las recomendaciones.
«Nosotros las acatamos y creo que se tiene que endurecer el tema de los procedimientos contra los policías que agreden a los ciudadanos» destacó el munícipe.
«Levanto la voz y pido un alto a la agresión a ciudadanos», una cosa es que los detengan, que hagan su trabajo, eso está bien y otra el abuso, no comparto yo esa idea», apuntó González Zataráin.
En esta administración no están permitidos los abusos ni se tolerarán violaciones a los derechos humanos.
Se desaprueba cualquier forma de abuso de poder, insistió el mandatario.
El mandatario de Mazatlán, explicó que se cumplen con las recomendaciones de la CEDH y se actúa de inmediato, los casos van ante la unidad de asuntos internos, otros se turnan ante el Órgano Interno de Control (OIC) e incluso a la Fiscalía, dependiendo de cada caso.
La queja de los abusos por parte de los elementos de seguridad pública no se dieron durante el pasado proceso electoral, aclaró el presidente de Mazatlán.