Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataraín, se pronunció ante la situación de su antecesor, el exalcalde Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez Torres, y dijo no haberlo traicionado.
Ante medios de comunicación, González Zataraín dijo ante medios de comunicación que cada quien es responsable de lo que hace por lo que él se siente tranquilo.
“Cada quien es responsable de lo que hace y en ese sentido me siento tranquilo, muestra de ello es que desde un inicio realicé los señalamientos correspondientes e incluso en su momento denuncié lo de mi firma apócrifa”, dijo el alcalde.
Te puede interesar: Surge video de las hijas del exalcalde Jorge Pasos y lo defienden
Denuncia
Édgar González dijo no querer caer en controversia, pero desde un inicio él realizó sus denuncias incluso trató de aconsejar al “Químico” Benítez, pero este hizo caso omiso.
Por ende, descartó que durante sus funciones como secretario del Ayuntamiento jamás busco perjudicar a la administración.
“Nada de eso, aquí para empezar hay un gobernante, hay un Gobernador, hay un Congreso, ningún secretario va estar por encima de un Gobernador y de un Alcalde, ni de un Congreso. Cada quien es, insisto, responsable de sus actos, no es posible que desde un pequeño espacio político como una secretaría puedas crear tantas cosas que se dicen”, comentó.
Aseguró no ser un ambicioso de lo político, incluso dijo que de haber sido partícipe en alguna situación irregular, como fue el caso de los contratos que negó firmar, él hubiera hecho de conocimiento al gobernador para no ocupar la alcaldía, pero al no deber, ni temer nada, decidió aceptar el nombramiento.
Asimismo, recordó que la denuncia en torno a la firma apócrifa la interpuso en el pasado mes de julio y aunque tiene sospecha de quién fue la persona que lo hizo, él estara a la espera de ver los resultados que determine la Fiscalía.