Mazatlán Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que demandará penalmente al sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), esto, por presuntos actos de corrupción y robos.
Después del escándalo por el caso de las luminarias en el puerto de Azteca Lighting, el alcalde ya se puso a trabajar y ahora sí, calificó de injusto que, los bienes de Mazatlán estén siendo mal utilizados.
El edil mazatleco señaló al regidor, Jesús Osuna Lamarque, quien fue el dirigente del STASAM en el periodo anterior, pero(…) ¿Porqué no lo demandó en su administración anterior? Es la interrogante que se hace el pueblo.
“Hoy hacemos una demanda penal contra los dirigentes del Stasam, tengo pruebas de la corrupción que hay ahí, ayer di instrucción, y hoy la pongo, porque no es posible que quieran correr a quien les ha amarrado las manos, así está de claro, y la demanda va contra todos los directivos, incluyendo al regidor (Jesús Osuna Lamarque), porque finalmente él es el que maneja el Stasam”, declaró.
El munícipe, se abstuvo en decir cuáles son los actos de corrupción y robo que actualmente el Sindicato está realizando, indicando que es un daño al pueblo y afecta también las finanzas del municipio, por lo que aseguró que es una demanda penal bien fundamentada.