El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, anunció el viernes pasado que su cuenta personal de Instagram había sido hackeada, convirtiendo su perfil personal en una especie de bazar virtual.
El alcalde explicó que a partir de las 10:00 de la mañana, se percató de que la cuenta había sido hackeada y que estaban apareciendo anuncios de venta de artículos, lo cual es completamente falso. En su mensaje, el alcalde alertó a todos sus seguidores y contactos cercanos para que evitaran caer en algún tipo de fraude al intentar adquirir artículos que se ofrecen en su nombre, de forma ilegal.
Entre los productos que se están vendiendo en su cuenta, destacan una televisión Smart Samsung de 55 pulgadas, que se ofrece a tres mil pesos, y un iPhone 14 al que no se le ha puesto precio.
El alcalde de Concordia enfatizó que las extorsiones son muy comunes en estos casos y que, por lo tanto, los usuarios deben tener mucho cuidado al realizar transacciones en línea. Asimismo, dijo que ya se ha iniciado una investigación para tratar de encontrar a los responsables de este hackeo y llevarlos ante la justicia.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy