Escuinapa Sinaloa.- Luego de que la tormenta eléctrica sorprendiera al municipio, y tras afectaciones en las comunidades de Copales y Palmillas, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, inmediatamente visitó y recorrió casas dañadas, en compañía de Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil.
La primera comunidad en visitar fue Copales, donde el Alcalde se contactó con la familia Reyes Bartolo, que ante la creciente del arroyo “Buñigas”, su vivienda fue afectada, pues, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, pusieron a salvo la vida de cuatro integrantes.
Soto Grave, levantó el censo personalmente, donde se sumaron tres casas más, las cuales, se encuentran a la orilla del arroyo, en zona baja, pues la creciente llegó a los hogares de palmas con 30 centímetros, afectando electrodomésticos, camas, colchones y enceres; el comisario Adolfo Betancourt Lizola, también estuvo en este recorrido en la comunidad de Copales.
En la sindicatura de Palmillas, al Dr. Emmett Soto Grave, Alcalde, lo esperaba el comisario Luis Octavio López, quien notificó un alrededor de 15 casas dañadas; algunas cercas de un canal el cual está obstruido por basura y otras por estar ubicadas en zonas bajas.
Durante el recorrido, se detectó que un canal localizado que da hacia la parte de la carretera es obstruido por basura, por lo que se realizarán acciones para desazolvar el dren y que los vecinos no sigan sufriendo inundaciones, así mismo, el desazolve será para las partes bajas y en el canal.
Cada una de las peticiones que hicieron los líderes de las comunidades sureñas fueron tomadas en cuenta para dar solución lo más pronto posible y hacerlas llegar a las dependencias municipales, estatales y federales, según la necesidad que deba de abordarse en lo inmediatez.