Un tornado y fuertes tormentas eléctricas azotaron Mississippi el viernes por la noche, dejando al menos 24 personas muertas y decenas de heridos, según la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi (MEMA). El tornado dejó un rastro de daños por más de 160 kilómetros (100 millas).
Los condados de Sharkey y Humphreys fueron los más afectados, y las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en la zona. Cuatro personas estaban desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate peinaban la destrucción en busca de sobrevivientes.
El tornado afectó especialmente la ciudad de Rolling Fork, donde 12 de las personas que murieron estaban. El alcalde de la ciudad, Eldridge Walker, dijo que varias personas quedaron atrapadas en sus hogares y comparó la destrucción con un tornado en Joplin, Missouri, que mató a 161 personas en 2011.
Los cazadores de tormentas y los observadores emitieron al menos 24 informes de tornados al Servicio Meteorológico Nacional el viernes por la noche y hasta el sábado por la mañana. Las fotografías de la destrucción publicadas por las cadenas de noticias mostraban edificios enteros convertidos en escombros y autos volcados mientras la gente trepaba entre los escombros en la oscuridad.
Las autoridades locales están pidiendo a la población que extreme las precauciones y se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas.
Te interesará leer: “Muere ‘Chabelo’ a los 88 años”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy