Luego de las inconformidades por el aumento de las tarifas de las casetas del 40% en la autopista Mazatlán-Culiacán anunciado el pasado martes, este viernes se dió a conocer un nuevo ajuste.
La Autopista Mazatlán-Culiacán publicó las nuevas tarifas de peaje que se estarán aplicando, de acuerdo con la página oficial, el cobro en la caseta de Costa Rica se había incrementado de 168 a 236 pesos, un aumento del 40%.
Para este viernes, el cobro oficial actualizado disminuyó a 210 pesos. El aumento respecto a la tarifa anterior es del 25%.
En el caso de la caseta de Mármol, la actualización publicada el martes había pasado de 146 a 204 pesos, un aumento del 39%, ahora la nueva tarifa ajustada desde este viernes es de 185 pesos, una diferencia del 26.7%.
Te interesará leer: “Alcalde de Mazatlán dijo que no traicionó al Químico Benítez”
AMLO y Rocha Moya se manifestaron en contra del aumento en las casetas
Además de que los ciudadanos se mostraron inconformes ante el aumento, también cientos de políticos y cámaras empresariales se manifestaron en contra, entre ellos Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa de pronunció en contra del incremento muy por arriba de la inflación, y a lo anunciado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
A través de su cuenta de Twitter Rocha Moya señaló que se este aumento resulta lesivo para la economía de la población.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló “ya se va a corregir”, al mismo tiempo que agregó que el gobierno federal está en pláticas con los concesionarios de las carreteras, además mencionó que estos aumentos también se presentaron en el estado de Nayarit.
Por otro lado, explicó que la cuotas deberían presentar un aumento en sus precios, pero que este no es del 40% como fue en el caso de Sinaloa, aclaró que los costos debieron de ser acordes a la inflación, por lo que el aumento debería corresponder al 7.8%.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy