Desde el pasado 15 de julio la diputada por Morena, Leticia Estrada, dio a conocer una iniciativa de ley que involucra a la plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, airbnb.
Lo que propone la diputada Estrada, es que se promulgue una nueva ley de propiedad de condominio en la capital en la que se establezca que dichas propiedades sólo pueden ser utilizadas como lo marcan las escrituras de los propietarios, por lo que el uso comercial que se le da a través de la aplicación quedaría prohibido.
En la misma ley se pretende establece que exista un régimen de condominios que vigile que se cumpla lo mencionado anteriormente y que de no ser así se imponga una sanción por medio de la Procuraduría Social que va de los 4 mil hasta los más de 26 mil pesos.
La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda será la encarga de analizar la propuesta de ley para dictaminar posteriormente un resultado.
Redes no están de acuerdo.
Por medio de las redes muchos usuarios y dueños de propiedad de la Ciudad de México mostraron su desacuerdo argumentando que esto interfiere con los derechos que cada propietario tiene con los bienes inmuebles que compra, además señalaron que Morena se intenta hacer cargo de tareas que en este momento no tienen relevancia para la población.