Luego de la marcha a favor del INE el pasado domingo organizada principalmente por líderes de la oposición, Morena anunció la convocatoria a una megamarcha para el próximo 18 de marzo en la Ciudad de México.
La manifestación tiene como objetivo expresar el apoyo a las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y celebrar el Aniversario de la Expropiación Petrolera.
El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo informó que la convocatoria va dirigida a la sociedad abierta de todo el país y también es para desmentir algunas cosas que se dijeron en la marcha del domingo como que se busca desaparecer la credencial de elector o que se despedirán a miles de trabajadores del INE.
“El fenómeno de la desinformación, de las noticias falsas, de las campañas negras ha sido estrategia de los conservadores” aclaró.
La marcha partirá del emblemático Ángel de la Independencia y recorrerá importantes avenidas de la ciudad hasta llegar al Zócalo capitalino, donde se realizará un mitin.
Los organizadores han llamado a la ciudadanía a sumarse a la movilización pacífica para demostrar el respaldo a las políticas públicas del actual gobierno.
Además de las organizaciones civiles y políticas, se espera la participación de distintos sectores sociales, incluyendo trabajadores, estudiantes, campesinos y pueblos originarios.
La megamarcha del 18 de marzo promete ser una de las manifestaciones más grandes de los últimos años en la Ciudad de México y un mensaje contundente al gobierno y la sociedad en general sobre el compromiso de la ciudadanía con la transformación de México.
Lee también: “AMLO critica marcha a favor del INE y acusa a los dirigentes que asistieron de corruptos”