Los Mochis, Sin. – El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, proporcionó una actualización sobre los avances en la limpieza del Canal Lateral 18, donde ocurrió un accidente el día de ayer, con la caída de un camión cargado de fertilizante.
En la actualidad, los niveles de combustible han disminuido y están bajo control. Sin embargo, se han identificado sustancias como el fosfato en el agua que aún deben ser eliminadas. Por esta razón, en este momento no es posible permitir el paso de agua a las plantas de tratamiento.
Como resultado, se espera que debamos aguardar unas horas adicionales antes de que sea posible iniciar la producción de agua en la planta Hernández Terán. Esta planta abastece a más de la mitad de las colonias en Los Mochis.
Estamos libres de residuos de combustibles, pero tenemos todavía niveles altos de fosfato en el agua y no podemos todavía recibir agua en las plantas hasta que bajen los niveles del agua y los niveles todavía falta un poquito de tiempo para que se pueda actuar en consecuencia.
Declaro Bernardo Cárdenas Soto
Una vez que se haya garantizado la seguridad, se reanudará el suministro de agua a las plantas de tratamiento. Luego, se procederá a su potabilización y distribución a los hogares de Los Mochis.
Te podría interesar: Texas se niega a retirar boyas del río Bravo y AMLO tacha a Greg Abbott de ‘inhumano’
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy