Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán han anunciado el cierre temporal de sus actividades tras los hechos de violencia registrados desde la madrugada de este jueves.
Debido a los bloqueos, quema de unidades y otros hechos violentos ocurridos este jueves 5 de enero en Culiacán, y otras localidades de Sinaloa, el aeropuerto de esta ciudad cerró temporalmente y lo mismo en la terminal aérea de Mazatlán.
Por su parte la aerolínea Viva Aerobús alertó sobre el cierre del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, debido a los bloqueos, balaceras y otros actos de violencia en varios puntos de la ciudad y otras partes del estado.
Esta situación no solo afecta los vuelos desde o hacia Culiacán, sino a otros destinos, por lo cual la aerolínea pidió a los usuarios estar al pendiente de los vuelos en tiempo real.
Aeroméxico, por su parte, pidió a los usuarios evitar zonas públicas y compartió también el sitio donde pueden consultar los estatus de los vuelos.
La detención en Culiacán de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, provocó bloqueos carreteros y quema de vehículos en el municipio de Mazatlán.
“Por seguridad de todos los pasajeros” el Aeropuerto Internacional de Mazatlán permanecerá cerrado hasta las 22:00 h de este jueves.
Posteriormente se reportaron bloqueos en las inmediaciones de la terminal aérea con la quema de vehículos.
Te podría interesar: “Embajada de EEUU pone en máximo nivel de alerta a Sinaloa”