Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo para marzo del 2022

Estará lista para el 21 de marzo de 2022 con un ahorro de 125 mil millones de pesos.

aeropuerto, Santa Lucía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base militar de Santa Lucía estará lista para el 21 de marzo de 2022 con un ahorro de 125 mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos hablando de un ahorro en la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se le tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído con las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil son 125 mil millones de ahorros”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

El ingeniero militar Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del aeropuerto, dio a conocer los avances en la obra, los cuales son de 68.98 por ciento.

“No hay ningún país, ni siquiera las naciones árabes, en donde se haya construido un aeropuerto tan rápido, eficiente y con alta calidad como el de Santa Lucía”, dijo el responsable de la obra.

El general informó que la obra no rebasará el presupuesto de los 74 mil 535 millones de pesos que se otorgaron para la construcción del AIFA. También informó sobre la muerte de cinco personas durante las obras, las cuales no se especificó en qué condiciones fueron.

El general informó que será 60 minutos el tiempo promedio en que las personas tardarán en conectarse entre los tres aeropuertos del nuevo sistema que incluyen el de Toluca, el de la Ciudad de México y el Felipe Ángéles.

“Los tres aeropuertos deben estar comunicados en una hora aproximadamente. Del aeropuerto Benito Juárez al IFA se conectará en una hora”, aseguró.

AMLO celebró que el presupuesto alcance para construir el nuevo aeropuerto.

“Si no hay corrupción el presupuesto rinde, era mucho lo que se robaban. La corrupción no solo hay que desterrarla por razones de índole moral, también hay que desterrarla porque es mucho el dinero que va a parar a unas cuantas manos”, remató.

Últimas noticias

Cartel de búsqueda de Rafael Eduardo Alvarado Macías con detalles de desaparición y características físicas.

Mazatlán

⚠️ ¡Ayuda a encontrar a Rafael Eduardo! Desaparecido en Mazatlán desde 2015. Detalles: 1.80m, castaño, pulseras. 📞 871-155-7576 #Encuéntralo #Mazatlán

Carretera nocturna en Chinobampo con vehículos en movimiento y ambiente neblinoso, relacionada con enfrentamiento armado. Carretera nocturna en Chinobampo con vehículos en movimiento y ambiente neblinoso, relacionada con enfrentamiento armado.

Choix

🚨🔥 Enfrentamiento a Balazos Sacude Chinobampo, El Fuerte 😨🔫 #Sinaloa #Seguridad

Operativo policial nocturno en Culiacán con un Toyota Corolla gris detenido y vehículos policiales con luces de emergencia. Operativo policial nocturno en Culiacán con un Toyota Corolla gris detenido y vehículos policiales con luces de emergencia.

Culiacán

🔒 Operativo Conjunto: Guardia Nacional y Armada Aseguran Vehículo Sospechoso en Culiacán 🚔🇲🇽 #CuliacánSeguro #Seguridad

Jugadores del América celebrando el tercer gol en el estadio, con Fidalgo en el centro del abrazo. Jugadores del América celebrando el tercer gol en el estadio, con Fidalgo en el centro del abrazo.

Deportes

¡América domina el partido con el tercer gol de Víctor Dávila y la asistencia de Kevin Álvarez! 🔥⚽🏆 #VamosAmérica #Fútbol

Homenaje a Adalberto 'Beto' Terrazas de Montéz de Durango Homenaje a Adalberto 'Beto' Terrazas de Montéz de Durango

Actualización

💔 Adiós a Beto Terrazas 🎤 Su legado eterno en Montéz de Durango #SiempreBeto #MontézDeDurango

Policías armados aseguran una carretera en Culiacán tras el hallazgo de un cuerpo envuelto en plástico, con un vehículo policial al fondo y la luz del atardecer iluminando la escena. Policías armados aseguran una carretera en Culiacán tras el hallazgo de un cuerpo envuelto en plástico, con un vehículo policial al fondo y la luz del atardecer iluminando la escena.

Culiacán

🚨 Cuerpo encontrado envuelto en plástico con cuchillo en Culiacán 🕵️‍♂️ Fiscalía investiga #Culiacán #Justicia

Seminuevos, Damaris, Asesor

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Otro hallazgo de fosa clandestina en Mazatlán ⚠️🕯️ #VocesSinJusticia #Mazatlán

Sinaloa

Gran Operativo: Arrestan a Dos con Más de 9,700 Cartuchos en Sinaloa 🛡️🔫 #Seguridad #Justicia

Deportes

🚔 Rodrigo Huescas sancionado por exceso de velocidad 🚨 FC Copenhague critica su irresponsabilidad #Fútbol #Disciplina

Tecnología

🚀 Innovación en un día: Velas láser para naves interestelares listas en 24h✨ #TecnologíaAvanzada #ExploraciónEspacial

Deportes

🥊 Julio César Chávez se une a la lucha contra adicciones en gran evento nacional 🇲🇽 #PorLaPaz #ContraLasAdicciones

Nacionales

🚗💥 Trump impone 25% de arancel a autos extranjeros: México defiende la integración económica 🇺🇸🇲🇽 #GuerraComercial #TMECPoder

Internacionales

🚨 Roosevelt Hotel cierra sus puertas, 96 empleos perdidos tras fin del refugio para migrantes en NYC 🏨💔 #MigrantesNY #Desempleo

Sinaloa

💥 Operativo en El Barrio Culiacán termina en accidente militar y soldado herido 🚨🚑 #Culiacán #Seguridad

×
Desarrollado por
FIIXCOM