El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a Ricardo Salinas Pliego que seguirá insistiendo en que pague los adeudos millonarios al SAT, incluso si gana la elección por el Ejecutivo federal. Se mencionó que se seguirá cobrando con el nuevo Gobierno si los jueces no resuelven el caso en lo que resta de su Administración. Además, se exhibieron los esquemas utilizados por las empresas de Salinas Pliego para evitar el pago al fisco. AMLO reiteró que Salinas Pliego no ha aceptado las soluciones planteadas y urgió al Poder Judicial a dictaminar lo más pronto posible. Se mencionó que los empresarios pueden ser engañados por abogados fiscalistas que garantizan influencias entre jueces para ser favorecidos.
En un reciente discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de combatir la evasión fiscal, haciendo especial énfasis en el caso de Ricardo Salinas Pliego y sus empresas. Se espera que el Poder Judicial resuelva el caso de manera justa y transparente.
Es importante que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales para garantizar el desarrollo equitativo del país. La lucha contra la evasión fiscal es una tarea de todos, y el gobierno no permitirá privilegios ni tratos preferenciales para aquellos que intenten evadir sus responsabilidades.