En días recientes un adolescente perdió dos dedos de una mano luego de que le estalló un cuete, este hecho se registró en la comunidad 20 de Noviembre en el municipio de Ahome.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que los propios padres de el menor entregaron una buena cantidad de estos artefactos explosivos a la autoridad.
Así mismo, el alcalde detalló que la pirotecnia entregada era en su mayoría garras de tigre, las cuales explicó, pueden arrancar los dedos e incluso el brazo de un bebé.
Pues los padres de familia aceptan que ellos fueron y entregaron una cantidad grande de garras de tigre, yo se los he dicho, esas garras de tigre pueden arrancarle los dedos a un niño o el brazo a un bebé, en caso de este niño le arrancó el dedo pulgar y el dedo medio, pero otra vez lo volvemos a decir, los padres de familia lo aceptan ya que ven la mano desecha del hijo, que no la muelen.
Gerardo Vargas Landeros.
Finalmente, el alcalde destacó que continuarán atentos en el tema de decomisar este tipo de explosivos, pues recordó que en el estado está prohibida su venta.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy