El exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con Alemania en 2014, Mesut Özil, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. La noticia se hizo pública después de que el jugador comunicara la ruptura de su contrato con el Istanbul Basaksehir en mitad de temporada.
Con más de 600 partidos en el fútbol profesional, Özil ha pasado por grandes equipos como el Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid. Fue en 2020 cuando recaló en el fútbol turco y jugó en el Fenerbahçé y el Basaksehir, donde ha decidido poner fin a su carrera.
“He tenido el privilegio de ser futbolista profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido también algunas lesiones, cada vez está más claro que ha llegado el momento de dejar el gran escenario del fútbol” escribió el ex futbolista en Instagram.
El jugador alemán agradeció a sus clubes, entrenadores y compañeros de equipo por todo el apoyo recibido a lo largo de su carrera. Özil debutó con la selección alemana en 2009 y se proclamó campeón del mundo en 2014 en Brasil.
Sin embargo, su relación con la opinión pública alemana se deterioró en 2018 después de un encuentro con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y la entrega de una camiseta del Arsenal. A pesar de las críticas, Ilkay Gündogan logró superar la situación, mientras que Özil terminó renunciando a la selección alemana.
Con su retirada del fútbol, Mesut Özil pone fin a una exitosa carrera en el mundo del deporte, dejando atrás grandes momentos y logros.
Lee también: “La actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años”