Fuentes de la secretaría de relaciones exteriores informaron que durante una videollamada entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk, se llegó a un acuerdo para la construcción de una planta de Tesla en territorio mexicano. Sin embargo, se acordó mantener en secreto los detalles hasta el próximo martes.
La noticia ha generado gran expectativa en México, ya que la construcción de una planta de Tesla en el país sería una gran oportunidad para impulsar la industria automotriz y generar empleos de alta calidad.
Según fuentes cercanas a la reunión, AMLO y Musk discutieron diversos temas relacionados con el medio ambiente y la energía, lo que habría sido clave para que se llegara a este acuerdo. Además, se espera que la construcción de la planta de Tesla impulse la producción de autos eléctricos en México, lo que ayudaría a reducir la dependencia del petróleo y a combatir el cambio climático.
Aunque aún no se conocen los detalles precisos del acuerdo, se espera que la planta de Tesla en México tenga una capacidad de producción significativa y que emplee a miles de trabajadores mexicanos.
Se espera que el anuncio oficial se haga público el próximo martes, y que este sea el inicio de una nueva era para la industria automotriz en México.
Lee también: “Ahora va la de morena: Convocan a mega marcha para el 18 de marzo”
Síguenos en facebook como: SinaloaHoy