La renuncia de una maestra en Sinaloa ha causado controversia después de que se revelara que dejó su trabajo para dedicarse al 100% a una empresa de inversión en criptomonedas llamada «Smart Plus». La exdocente, identificada como Diana Clarissa, ha sido criticada por la decisión y acusada de usar su renuncia como parte de una campaña publicitaria para atraer clientes a la empresa.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa confirmó que la maestra renunció a su plaza para dedicarse a la empresa de inversión. La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, indicó que la maestra utilizó su renuncia como una forma de atraer gente a su negocio, y que esto muestra una falta de interés en la docencia.
La empresa de inversión «Smart Plus» ha sido objeto de alertas por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya que no está regulada ni supervisada. A pesar de esto, la exmaestra promociona sus servicios de capacitación para personas interesadas en entrar en el mundo de las criptomonedas.
La renuncia de la maestra ha dividido las opiniones de la población, algunos la apoyan y otros la critican por dejar su trabajo como docente para dedicarse a un negocio que no está regulado ni supervisado. El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que la docente no debió abandonar su actividad ya que muchos desearían tener ese lugar y que se requiere de vocación para ejercerla.
La exmaestra, por su parte, ha señalado que gana más en la empresa de inversión que en su trabajo como docente y que su decisión fue motivada por la búsqueda de una mejor calidad de vida. Aunque ha sido criticada por su renuncia, Diana Clarissa ha dejado claro que está comprometida a seguir brindando servicios de capacitación y educación financiera a quienes estén interesados en ingresar al mundo de las
Lee: “Localizan a mujer que podría ser la madre de la menor encontrada muerta en Guasave”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy