De acuerdo con su presidente, la Federación Mexicana de Esports (FEMES) tiene la determinación de impulsar la práctica responsable de los deportes electrónicos en territorio nacional para posicionar a México en los primeros lugares mundiales de la disciplina.
Es un organismo avalado por la Conade e inició operaciones el 21 de febrero de 2019. Durante este primer año, ya se le acusó de actuar como un ente privado que cobra por afiliación y que ofrece exclusividades, y ahora un nuevo señalamiento aparece en el radar.
De acuerdo con diversos usuarios de redes sociales, la FEMES ha incumplido con el pago a los jugadores que resultaron ganadores de unos torneos que tuvieron lugar el año pasado.
En las últimas publicaciones de la FEMES en Twitter y Facebook, que datan del 16 de enero de 2020, la sección de comentarios cuenta con señalamientos sobre estas faltas de pago.
En la publicación de Facebook, el usuario RS Iker escribió que la Federación no ha pagado nada a los ganadores del torneo World of Gamers que tuvo verificativo el 17 de noviembre en León.
A su comentario se sumó otro usuario identificado como Alan Mura, quien dijo que a él no le han respondido correos, presuntamente relacionados con la falta de pagos.
Por otro lado, la publicación de Twitter de la FEMES cuenta con el comentario del usuario jumexFN, quien solo se limitó a decir “no sean ratas y paguen a los ganadores de los torneos”.
Llama la atención que la cuenta de Twitter del presidente de la FEMES, Ismael Silva, está inactiva desde el 10 de octubre de 2019 y que el sitio web de la Federación está fuera de servicio.
Ante la situación de la página oficial y la inactividad de las redes sociales de la FEMES y su presidente, podría pensarse en un escenario de desvío de recursos, pero esperemos que alguno de los representantes de la Federación dé pronta respuesta a los ganadores de los torneos.
La entrada Acusan a la FEMES de incumplimiento de pago; sitio está fuera de servicio se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.