Mazatlán, Sinaloa.- Un reporte más a través de las redes sociales se suma contra la Cruz Roja. No es la primera vez que por medio de grupos en Facebook, las personas denuncian que no fueron atendidos en la institución.
Esta vez se trata de una madre que acudió con desesperación a buscar ayuda para su hija, una menor que sufría de fuertes dolores por colitis, pero al llegar a la institución fueron rechazadas por el personal que declaró que no había médicos ni enfermeras que los pudieran auxiliar.
El tema de la situación en los hospitales es grave, pues acudir con niños puede ser aún más riesgoso.
La familia tuvo que solucionar la situación con ayuda de la hija mayor, quien al ser enfermera le tuvo que inyectar por medio de una intravenosa un medicamento a la menor en una banqueta debido a que el dolor era insoportable.
En los comentarios de la publicación se pueden encontrar algunos usuarios enojados que declaran haber sufrido situaciones parecidas en la Cruz Roja, incluso algunos señalan que no son atendidos si no pagas una suma de dinero obligatoria.
Además de esto, se quejan de que en las colectas la Cruz Roja junta bastante dinero y sin embargo, nunca se ve reflejado en ayuda hacia la sociedad.